Acerca de Cosas Varias

En este blog encontradas cosas varias que todavía no sabes. Aquí encontraras información sobre electrónica (arduino, phidgets),  programación (java, c#, python, etc), instalación y configuración de servidores sobre todo con base  Linux (Debian, Ubuntu, Zentyal, ClearOS, etc), y cualquier cosas  que puede de ser útil relacionada con los ordenadores, seguridad informática, etc.

¿Quien esta detrás de este blog?

Soy técnico informático con más con mas de 20 años de experiencia en este mundillo.

Mi primer contacto con la informática fue con 16 años, como muchos de mi generación, mediante los ordenadores de mis amigos. Luego decide que quería dedicarme a esto,  Me saque el titulo de FP2 de “Técnico en informática de Gestión”, aquí fue donde tuve mi primer contacto con la programación. Aprendí a programar en GWBasic, lenguaje básico en aquella época si querías aprender a programar, también estudie ensamblador, Cobol, dBaseIII, clipper. Pero lo que más me ayudo, fue aprender “metodológica de la programación”, eso de que,  para poder hacer un huevo frito, tener que escribir todo un testamento lleno de preguntas, respuestas, acciones, fue la leche. Eso me ayudo a saber analizar mejor las cosas y ver todas las posibles soluciones ha un problema.

Mientras estudiaba lo compagine con un trabajo en una pequeña tienda montado ordenadores. Este fue mis inicios en la parte física de la informática y en el mundo de la electrónica. Aquí también descubrí el mundo de las comunicaciones entre ordenadores.

Después trabaje como programador durante más de 5 años, pero vi que que la parte de la instalación, manteamiento, las comunicaciones entre los equipos, me tiraba más. Gracias ha esos años de programador, me sirvieron para comprender mejor como funcionan lo sistemas, permitiéndome detectar mejor las averías, fallos, etc. Como fui programador, cuando tengo que hablar con alguno de ellos puedo entender mejor los problemas que tienen y explicar mejor lo que el cliente esta buscando.

Por ello nunca he dejado la programación, aunque ahora como hobby, he ido  aprendiendo nuevos lenguajes, C, C++, Delphi, php, hasta los que actualmente suelo utilizar C#, java y Python.

A todo esto, también he tenido que añadir a mi currículum el tener que aprender el funcionamiento de diversos sistemas operativos, Unix / Linux (Debian, RedHat, Suse, Ubuntu, etc) y por supuesto, los de Microsoft. Instalación y mantenimiento de servidores, instalación de redes Lan / Wan, etc.

Y eso es lo que hay.

2 pensamientos en “Acerca de Cosas Varias”

    1. No se exactamente lo que quieres hacer, por que si es hacer el cubo que cambie de color, es relativamente sencillo de hacer, solo es unos led rgb que lo van cambiando de color. El cubo es, un simple cubo de metacrilato, con una capa de difusor de luz, para difundir la luz por todo el cubo uniformemente. Por lo demás, no le veo mayor complicación. Hay muchos ejemplos por la red de como manejar los led RGB con el arduino. He visto otra variante de ese cubo, pero que va en sintonía con el color predominante de un vídeo, hay una tele de Philips, que viene con ese efecto. Por mis años en que programa cosas de vídeo tampoco en muy difícil, pero eso si, una vez que le tienes cogido el truco ha programar cosas con vídeo, hay es donde esta la complicación, ya que trabajas con Windows, DirectShow facilita mucho el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *