Activar la radio frecuencia

Activar la radio frecuencia de las tarjetas wifi en Linux

Activar la radio frecuencia
Peligro WiFi publicas

Para activar la radio frecuencia de nuestras tarjetas wifi (TP-LINK TL-WN722N – Adaptador de red USB (3 años de garantía, WPS, alta sensibilidad)) solo tenemos que saber:

  1.  como se llama nuestro dispositivo. Para  obtener esta información solo tenemos que escribir en un terminal

    Este comando nos mostrara todo las tarjetas de red wireless, mostrando algo como esto.
  2.  Con la información que nos ofrece en comando sabremos si la radio frecuencia de nuestra tarjeta esta o activada. Para saber el estado de la tarjeta nos tenemos que fijar el la opción “Tx-Power”, si esta indica que es igual a “off”, nuestra tarjeta tiene la radio frecuencia desactivada, de lo contrario nos indicara la potencia de la señal en “dBm”.
  3. Para activar la señal de una determinada tarjeta ejecutaremos el comando anterior con los siguientes parámetros y con privilegio de “root”.

    Donde “tarjeta” escribiremos el nombre que nos ha dado el comando anteriormente, en mi caso quedaría así
  4.  Si volvemos a ejecutar de nuevo el comando, sin ningún parámetro, nos tendría que devolver algo como esto.
  5.  Para desactivarlo solo tendremos que volver a repetir el mismo comando con los parámetros, pero esta vez, en vez de poner “txpower on” tendríamos que escribir “txpower off”.

Si lo que queremos es poner nuestro equipo en modo “avión”, es decir, desactivar todos los componentes que tengamos que emitan radio frecuencias (bluetooth, wifi, gprs, etc). Podemos ejecutar el siguiente comando.

Este, desactivara todos los dispositivos que tengamos funcionando en nuestro ordenador que emitan una radio frecuencia.

Si solo queremos bloquear, por ejemplo, son los dispositivos wifi, los tendremos que  ejecutar el siguiente comando.

Para desbloquear, cambiaremos el parámetro “block” por “unblock”

Y esto son una de las opciones que tenemos para activar la radio frecuencia de nuestros dispositivos.

Si este comando no estuviera instalado en nuestro equipo lo podemos instalar de la siguiente forma.

Si sabes de algún otro método no dudes en compartirlo y deja un comentario.

 

5 thoughts on “Activar la radio frecuencia de las tarjetas wifi en Linux”

  1. disculpame pero a mi no me funciona, ni unblock ni txpower on; los pongo solos o al principio sudo e igual no activa la radiofrecuencia. estoy tratanto de reinstalar los drivers de la tarjeta wireless pues reinstale ubuntu y borre el anterior junto con windowa 7, tal vez sea por eso, estaria muy agradecido si alguien pudiera darme una mano. gracias

    1. Hola, creo que por lo que comentas, el problema no es que no puedas activarla o desactivar la señal de la tarjeta wifi, en problema como bien dices, es que no tienes bien configurada la tarjeta. Prueba primero a instalar bien la tarjeta, si la wifi esta correctamente instalada, la señal de radio frecuencia estará activa. Si por lo contrario, la tarjeta no la tienes bien instalada, y te marca que la señal de la wifi esta apagada, por mucho que intentes activar la señal, no lo conseguirás. Yo me centraría en conseguir instalar la tarjeta correctamente.

  2. Tengo ubuntu y no me funciona este metodo, probe con el txpower on y se mantiene en off, cuando ingreso rfkill list me detalla hard blocked: yes .

    1. No se que tarjeta estas usando, pero por el mensaje, el control de la radiofrecuencia la debe estar controlando la misma tarjeta, por que ese mensaje parece que el dispositivo lo esta bloqueando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *