Añadir al arranque el script de No-IP en Ubuntu

[singlepic id=24 w=320 h=240 float=right]Después de instalar el programa de No-Ip, para que este pueda actualizar lo tenemos que iniciarlo manualmente cada vez que arrancamos nuestro sistema, cosa que es un poco engorrosa. Para solucionar esto solo tenemos que añadirlo al proceso de arranque se nuestro Ubuntu.

Para añadir el programa al inicio de nuestro sistema en ubuntu, lo que tenemos que hacer, es añadir una referencia al programa que queramos iniciar a la carpeta de inicio de Ubuntu “/etc/init.d”, y luego añadir esa referencia a la lista de procesos, para hacer esta seguiremos los siguientes paso.

Pasamos la la carpeta de inicio

cd /etc/init.d

Creamos un fichero de texto

sudo vi noip2

Para crear el fichero lo tendremos que hacer con permisos de administrador, ya que la carpeta de “/etc/init.d” solo puede ser  manejada por el administrador del sistema.

Una vez que creamos el fichero de texto, añadimos la siguiente linea

#! /bin/sh sudo /usr/local/bin/noip2

Lo que hace esta linea es llamar al un shell del sistema y ejecutar el programa de No-Ip dándole permisos de administrado. Una vez añadida esta linea lo guardamos y salimos del editor. Ahora solo nos queda darle permisos de ejecución mediante el siguiente comando

sudo chmod +x noip2

Una vez dados los permisos de ejecución añadimos este fichero a la lista de procesos ha ejecutar en el inicio del sistema

sudo update-rc.d noip2 defaults

Una vez terminado este proceso, nuestro programa ya esta lista para que se inicie en el arranque del sistema. Para comprobar que es asi, reiniciamos nuestro sistema y comprobamos que le programa se ha iniciado utilizado el para “-S” de noip

sudo /usr/local/bin/noip2 -S

Si el programa esta iniciado, el programa responderá con el numero id de proceso con el que se esta ejecutando el programa, la dirección de ip publica con la que estamos funcionando y el nombre del dominio al que estamos asociados.

Aunque este post esta centrado en el programa de No-Ip, estos pasos los podemos utilizar para cualquier otro programa que queramos añadir al inicio de nuestro sistema.

 

Un comentario sobre “Añadir al arranque el script de No-IP en Ubuntu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.