Como actualizar Ubuntu 12.10 a Ubuntu 13.10

Para actualizar la versión de nuestro Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal,  a la ultima versión, en la actualidad Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, podemos hacerlo de dos formas.

1º Forma de actualizar Ubuntu 12.10 a Ubuntu 13.03

Para ello solo tendremos que ir al aplicaciones instaladas. Ejecutar el programa “Actualización de Software” en el escritorio del Unity, o escribir lo siguiente en un terminal.

update-manager -d

Esto nos abrirá el programa de actualización de software, buscara si hay nuevas versiones y nos dirá si queremos actualizarnos a la nueva versión. En el caso de que no nos muestre que hay una nueva versión, pulsaremos sobre el botón de “Configuración”, y en pestaña de “Actualizaciones”, en la opción de “Notificarme una versión nueva de Ubuntu” seleccionamos la opción de “Para cualquier versión nueva”, y tecleamos la clave de root. Pulsamos el botón de “Cerrar”, y cerramos el programa de “Actualización de software”. volvemos ha ejecutar el programa, y ahora si, nos tiene que aparecer que ha encontrado una nueva versión. Pulsamos sobre le botón de “Actualizar”, nos identificamos como root, introduciendo la clave, y seguimos las instrucciones que se nos muestra en pantalla.

2º Forma de actualizar Ubuntu 12.10 a Ubuntu 13.04

Este método se basa en utilizar comandos  de consola, es el recomendado para actualizar servidores que estén basados en Ubuntu. Aunque si en una versión de escritorio, tenemos problemas para actualizar de la 1º forma, podemos utilizar esta.

Para empezar abrimos un terminal y ejecutamos el siguiente comando.

do-release-upgrade -d

Si no tenemos instalado este programos lo podemos instalar de la siguiente manera

sudo apt-get install update-manager-core

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.