Confirmado: La red TOR ya ha sido comprometida

f6c1c1324eroject.jpgDesde hace tiempo se viene hablando de la posible rotura de la protección del anonimato dentro  de la red TOR. Y como suelen decir “Cuando el río suena agua lleva”.

En el blog de la red TOR han publicado que durante los últimos 6 meses, se viene detectando multitud de paquetes modificados para poder recabar información que puede llevar a la localización de los nodos, y por con ello localizar el origen de las comunicaciones que por ellos pasan.

Estas modificaciones en los paquetes pueden devolver información muy relevante, como puede ser la distancia a la que se encuentra el nodo, simplemente calculando el tiempo que ha tardado en llegar a el, router por donde a pasado, etc.

La red TOR se a colocado en el punto de mira de todas las agencias de información de todo el mundo. Hace pocos días se publicaba, que el gobierno ruso ofrecía 110.000$ por cualquier fallo en la red TOR. La NSA lleva ya mucho tiempo almacenando información que circula por la red, para una vez que se rompa el algoritmo de encriptación poder analizar esos datos. También la NSA ya ha utilizado varios fallos que se encontraban en al navegados de TOR, el TOR Browers, llegando a localizar ha varias personas con ello. También se ha odio, pero esta sin darle demasiada credibilidad, que la agencia de Israel también a podido utilizar varios fallos en la red para localizar a terroristas.

La red TOR da cobertura a grupos de delincuencia que las agencias de inteligencia de todos los países quieren localizar, por ello, no escatimaran en recursos para romper la seguridad de TOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *