error html 413

Error – 413 Request Entity Too Large en LIghttpd

Servidor web Lighttpd
Servidor web Lighttpd

Estando montando un servidor ownCloud, bajo un servidor Debian y un servidor web Lighttpd, al empezar a subir los  ficheros, me daba este error, «413 Request Entity Too Large«, , este error ocurre cuando el tamaño del fichero que queremos subir es mas grande del limite establecido para ello, y no me dejaba subir ningún fichero que fuese mayor de 70kb.

En un principio pense que la configuración del php estaba limitando el tamaño del los ficheros que se podían subir, edite el fichero de configuración php.ini y comprobé los parámetros que limitan la subida de los archivos.

post_max_size   256M
upload_max_filesize 256M

Los limite a 256 megas, pero aun así, el problema seguía.

Buscando por internet, vi que también el servidor Lighhtpd tiene unos parámetros que podían estar provocando la limitación de subida de los ficheros.

server.upload-dirs = ("/var/www/tmp")
server.max-request-size = 2097152
server.network-backend = "writev"

Estos son los parámetros que normalmente hacen referencia para poder establecer la limitación de la subida de los ficheros.

El parámetro «server.max-request-size» es el que establece el tamaño máximo de subida. El valor introducido esta  en Kb. Pero da igual el valor que se le ponga, esto no provoca el error en este momento.

El parámetro «server-network-backend» establece el permiso de escritura en la carpeta temporal.

y luego esta «server.upload-dirs» donde indicamos la carpeta temporal donde se va ha realizar la descarga. Este parámetro también viene por defecto en el fichero de configuración.

Y este es el parámetro que provoca este error. Da igual los permisos que se le den a esa carpeta, o quien sea el propietario de la carpeta. Mientras ese parámetro este en el fichero de configuración nos saltara ese error.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.