Raspberry Pi 2 logo

Nuevo Raspberry Pi 2, nuevas novedades

Nuevo Raspberry Pi 2
Raspberry Pi 2

Hace poco salio a la venta la nueva versión de este pequeño ordenador, el  nuevo Raspberry Pi 2, que nos ha dado muchas alegrías, y aun más dolores de cabeza.

Nuevo Raspberry Pi 2

La versión de este nuevo Raspberry Pi 2 (Raspberry Pi 2 Quad Core Starter Bundle) entre sus nuevas características, trae como procesador un nuevo RM11 ARMv7 ARM Cortex-A7 de 4 núcleos a una velocidad de 900 MHz, y de memoria disponemos de 1Gb de tipo LPDDR2 SDRAM a 450 MHz.

El el tema de los gráficos el procesador que incorpora es el Broadcom VideoCore IV 250 MHz. OpenGL ES 2.0 .

La tarjeta de red sigue siendo la misma que en versiones anteriores, En este aspecto se puede echar un poco de menos no poder contar con un puerto de red a 1 Gigabit.

Pero la ampliación de del procesador y de la memoria le abren nuevas posibilidades.

Nuevo Raspberry Pi 2
Raspberry Pi 2

Raspberry contara con una versión de Windows 10

Aunque no soy muy forofo de los sistemas de Microsft, sobre todos de estos últimos (Vista, Windows 8 o 8.1), creo que Microsoft se ha centrado mucho en copiar los iPad y intentar ser los primeros en tener un sistema como el de las tables en el pc, Pero como funcionamos en una tablet es muy distinta a como trabajamos en un pc, la verdad, no veo a ninguna secretaria sobando la pantalla y dejando las huellas en ellas.

Pero buena al caso, Microsoft esta desarrollando un versión de su ultimo sistema para el nuevo Raspberry Pi 2.

Me imagino que los de Microsoft se han dado cuenta que los protagonistas de los próximos sistemas sera el tan de moda últimamente “Internet de las cosas”. Y por ello no querrán perderse este  nuevo mercado.

Casi todos los sistemas que montan en la actualidad los equipos de control de estos dispositivos suelen venir con Linux, no estoy hablando de sistemas industriales, que estos suelen seguir trabajando con Windows, aunque las nuevas versiones ya suelen montar bastantes sistemas Linux, muchos de los coches, por ejemplo, que actualmente equipan sistemas inteligentes de control, en su interior tienen un Android, que no deja de ser un Linux.

También me imagino que desechara el interface de usuario que utilizan en la actualidad, por otro más practico. Pero de eso no estoy seguro, son Microsoft y son los amos del mercado.

Conclusión

Debido ha esta ultimas mejoras, en potencia y velocidad, los de Raspberry Pi dan un puñetazo en la mesa a los últimos intentos de otros fabricantes, como puede ser a Intel, que ofrecían mayor potencia pero a un coste mayor. Los de Raspberry Pi demuestran, de nuevo, que se puede tener más con menos, ya que el precio de los nuevos no varia con respecto a los de las versiones anteriores. Hay que recordar que de la primera versión se ha llegado ha vender más de 5,5 millones de unidades.

Relacionado

Pagina oficial de Raspberry Pi 2

Como obtenerlo Raspberry Pi 2 Quad Core Starter Bundle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *