Problema Ubuntu y HP LaserJet

[singlepic id=33 w=320 h=320 float=right]En Ubuntu 13.10 existe un problema con las impresoras HP LaserJet, el sistema no es capaz de descargarse los controladores privativos de HP, este problema esta documentado para la versión 11.10. Yo no he tenido este problema en ninguna otra versión, por lo que supongo que ya estaba solucionado y en esta versión ha vuelto a salir.

El problema surge al no poder descargar los controladores para la impresora, en la ventana de mensaje sale que se ha encontrado la impresora y se esta descargando el controlador para ella, pero la descarga nunca se realiza.

Si hacemos pruebas en la ventana de “Configuración del sistema”“Impresoras”, todo parece estar correcto, pero la impresora no imprime. Aunque eliminemos la impresora y la volvamos a instalar, la instalación la da como correcta, pero la impresora no imprime.

Si hacemos pruebas mediante el servidor de impresión (CUPS), accesible desde la dirección “localhost:631”, tampoco obtendremos ninguna resultado. Todo esta bien, pero la impresora no imprime.

Para solucionar este problema hay mucha información por internet, pero todos ellos, indican que tenemos que hacer una serie de scripts, instalar determinados programas, y demás. A mi todo esto no me ha funcionado.

La solución es bastante mas fácil que todo eso. Solo tenemos que ejecutar este programa con privilegios de administrador, ya sea mediante “su” o “sudo”, y listo.

sudo hp-plugin

Este programa nos descarga los controladores privativos  de HP y nos los instala.

Si no tenemos instalado este programa, lo podemos hacer mediante

sudo apt-get install hplip-gui

Con esto quedo solucionado el problema con la impresora.

“La solución más simple suele ser la mejor”

7 comentarios sobre “Problema Ubuntu y HP LaserJet”

    1. Y en Raspberry pi 2 con CUPS e impresora Brother DCP-135C?
      Porque no logro imprimir, y ya he instalado los drivers y me figura como Idle, manda los trabajos impresos pero no recibe la impresora.
      Gracias, un saludo!

  1. Muchas gracias tio, si te digo que gracias a ti he podido irme de viaje, me había cambiado el sistema operativo y mi mala cabeza, no había imprimido los billetes , mi impresora no funcionaba con ubuntu, si no llega a ser por este post jaja, me parece que se hubiese liado parda.

    Muchas gracias!!

  2. Gracias Amigo. Fue el único consejo que me dio resultado luego de haber probado hasta el cansancio otros procedimientos sin que la impresora se inmutara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.